El Equipo chileno de 4 Remos Largos sin Timonel Peso Ligero se alzó con la medalla de bronce en la final A disputada en la jornada de este miércoles en la sub sede de Ciudad Guzmán.

El equipo nacional conformado por Felipe Leal, Fernando Miralles, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún consiguieron un tiempo de 6’06”36 para la cancha náutica de dos mil metros, obteniendo una nueva medalla de bronce para Chile.

El vencedor fue el equipo de Cuba, compuesto por Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Manuel Suárez. Los centroamericanos impusieron un tiempo de seis minutos, seis segundos y seis décimas al recorrer los 2.000 metros de la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande, a unos 150 kilómetros de Guadalajara.

El segundo lugar fue para el equipo de Argentina, integrado por Nicolai Fernández, Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic, con un tiempo de 6:06.21.

Tras la competencia, Fernando Miralles indicó que salieron a dar todo en la final, sin embargo señaló que “los últimos 200 metros estuvieron demasiado fuertes y se sintió el peso de la carrera”, lapso que aprovecharon los rivales para pasarlos.

De todas formas, Miralles comentó que se encuentran satisfecho por lo entregado, aunque con un sabor amargo porque estuvieron a 30 milésimas del oro.

En tanto que su compañero de equipo, el experimentado Felipe Leal, coincidió en destacar la entrega del equipo en la disputa de la medalla, pero lamentó que por detalles se pierdan oportunidades de obtener grandes logros. Lo anterior, en referencia al problema con los botes que tuvo la delegación chilena, y que incluso arrendó un bote para poder participar de la competencia.

Leal además proyectó la participación del equipo de Remo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde irán a “competir por una medalla de las grandes”, augurando que les quedan muchos juegos para participar.

Con este resultado Chile suma 8 medallas en los Juegos Panamericanos, al cierre de esta nota, logrando 7 de bronce y 1 de plata.