Los diputados de la Región de Los Lagos expresaron sus opiniones respecto a la adquisición de iPads que la cámara quiere realizar.

La decisión de comprar los tablets de Apple fue tomada por el Régimen Interno de la cámara de diputados, que está compuesto por los jefes de las diferentes bancadas.

Dada la serie de críticas que ha recibido por la opinión pública, esta mañana el Régimen Interno está debatiendo la posibilidad revertir esta idea.

La diputada Marisol Turres de la UDI, dijo que no conocía nada sobre la compra, pero de todas formas le parece una herramienta útil para el desarrollo del las funciones parlamentarios.

Situación similar es la del UDI Carlos Recondo, al que le parece un equipo práctico, pero al igual que su compañera de bancada, no tenia conocimiento de la compra de los equipos hasta que se desató la polémica, que consideró poco grave.

En tanto, el PS Fidel Espinoza, consideró que la moción debió ser transparentada y anunciada a la ciudadanía.

El diputado Alejandro Santana de Renovación Nacional, explicó que también considera que es un importante ahorro en insumos, además de ser un elemento al que deben adaptarse.

Patricio Vallespín, de la Democracia Cristiana, dijo a La Radio que no sabía de la compra, y que se enteró por la prensa. Explicó también que no conoce los detalles sobre el aparato ni qué bondades tiene.

En lo que respecta al también DC Gabriel Ascencio, recalcó que para él no es necesario usar uno de esos equipos y tampoco para el trabajo de los parlamentarios.