Notas


Chofer de bus Transantiago relata ataque de encapuchados en Macul

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En reposo en su casa permanece Luis Valladares, conductor del bus Transantiago, que fue atacado por desconocidos para quemar su máquina en el sector de avenida Grecia con Ignacio Carrera Pinto.

Ya más tranquilo el chofer del recorrido 104 recuerda los duros momentos vividos el martes, donde tras insistir a sus pasajeros que descendieran del bus al quedar atrapado en las barricadas, fue amenazado con palos, chuzos y otras armas para obligarlo a cruzar la máquina en la calle.

Valladares dijo que no alcanzó a apreciar cuando los encapuchados quemaban el bus ya que a la primera oportunidad que tuvo escapó.

Luis Valladares indicó que si bien temió por su vida, siempre su preocupación fueron sus pasajeros.

Hasta la vivienda del conductor en la comuna de Quilicura llegó el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, que destacó la labor del operador y reiteró el llamado a los manifestantes a dejar de lado los destrozos.

Por ahora la empresa Alsacia junto a Carabineros continúan con los peritajes para intentar identificar a los autores del ataque incendiario al bus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados