Notas


Puerto Montt: Empresa encargada de recoger basura aclara responsabilidades ante hallazgo de cadáver

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente de la empresa Tresol aclaró que si bien ellos deben informar sobre el hallazgo de personas fallecidas al interior del vertedero municipal, son los camiones de Gestión Ambiente que deben contar con un auxiliar de chofer para revisar que no existan elementos extraños en contenedores.

Recordemos que en menos de una semana se encontraron dos personas fallecidas al interior del vertedero municipal de Lagunitas de Puerto Montt, un recién nacido dentro de un bolso y un hombre de 40 años, que ya fue identificado por la PDI, cuyos casos son investigados por el Ministerio Público.

En este sentido el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que la empresa a cargo de informar de estos hallazgos es Tresol, que trabaja al interior del vertedero y no Gestión Ambiente, que recolecta los residuos domiciliarios.

Sin embargo, Nicolás Carcamo, gerente general de la empresa Tresol indicó que ellos informaron oportunamente a la dirección de aseo y ornato sobre el hallazgo del ultimo cuerpo, agregando que los camiones de Gestion Ambiente, deben contar con un auxiliar de chofer, para cerciorarse de que no existan elementos extraños en los contenedores que puedan ir a dar al vertedero.

El gerente de Tresol agregó que su empresa también debe tomar estas precauciones sobre todo de noche, porque pueden llegar al vertedero elementos extraños como explosivos, residuos peligrosos, o una persona fallecida, sobre todo de noche, pues tal como ocurrió, una persona en estado de ebriedad, puede pernoctar al interior de estos contenedores y
fallecer producto del compostaje del camión, tal como ocurrió en este caso, donde la policía determinó que se trató de una muerte accidental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados