Un corte total de tránsito en el puente Lusitania de Viña del Mar se ha determinado para los próximos días y hasta diciembre, mientras se realicen las obras de reparación del viaducto, las que recientemente han debido ser reforzadas tras detectar serios daños estructurales desconocidos al inicio del proyecto.

Luego de encontrar extensas fisuras en las losas bajo la carpeta de rodado de la estructura vial durante los trabajos, el Serviu debió solicitar 119 millones de pesos adicionales para el proyecto con el fin de cumplir la reparación y garantizar la transitabilidad del puente Lusitania.

No obstante, luego de informar el hallazgo de los imprevistos, la autoridad del Minvu afirmó que los plazos no se modificarían, garantizando el término de las obras durante diciembre.

Por ello, el Serviu decidió cortar el tránsito por el puente Lusitania hasta finalizar el proyecto con el fin de cumplir con los plazos de entrega, para lo cual no se descarta el reforzamiento de los trabajos con turnos nocturnos y otras medidas, tal como indicó la directora regional de la entidad, María Francisca Cruz.

Si bien la autoridad no especificó el día en que se iniciará el corte vial por el puente Lusitania, sólo indicando que esto ocurrirá antes de finalizar octubre, esta suspensión de tránsito podría concretarse a mediados de la próxima semana.

Por otro lado, respecto al puente Mercado, el Serviu destacó que los trabajos continúan con normalidad, por lo que se mantiene el plazo de entrega para fines de este mes o inicios de noviembre.