Notas


Violentos incidentes se registraron en cercanías de termoeléctrica Bocamina 2 en Coronel

Osvaldo Millar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento despertar tuvieron los vecinos de la planta Bocamina 2 de Endesa, en Lo Rojas, Coronel, luego que pescadores y pobladores instalaran barricadas en protesta por la contaminación que causará la empresa y la erradicación, respectivamente.

El camino a la termoeléctrica Bocamina 2 amaneció interrumpido por barricadas y a diferencia de otras ocasiones, Carabineros actuó rápidamente con sus Fuerzas Especiales.

Pero la tarea de despejar el camino tardó tres horas y los turnos de trabajadores no pudieron ingresar.

El mayor Mario Mora, de la Segunda Comisaría de Coronel, dio cuenta de los hechos precisando que no hubo detenidos.

Agregó que los pernos que les arrojaron los manifestantes fueron robados a la empresa, lo que fue categóricamente descartado por los vecinos de la población Haroldo Figueroa. Así lo indicó Rosa Bustos.

Los vecinos de la población Haroldo Figueroa sostienen que el viernes entregaron una carta a la empresa, pero que un encargado se las rompió en la cara, lo que gatilló el aumento de violencia.

Piden una erradicación digna, con pagos justos por las propiedades.

El tránsito se re estableció pasadas las 8 horas y carabineros se mantuvo en el lugar durante toda la mañana, para evitar nuevas interrupciones al paso de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados