Notas


Municipalidad de Talca instaló semáforos parlantes para personas con discapacidad

Alcalde Juan Castro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Talca, a través de su Oficina de la Discapacidad, lanzó este martes el proyecto de semáforos parlantes, que consta de la instalación de 30 dispositivos de sonidos en cruces regulados por estas señales de tránsito.

Los dispositivos tienen por objetivo ayudar a personas con discapacidad visual o escasa visión a cruzar las calles de mayor congestión, de modo de integrarlas con más libertad al entorno en el que viven y se desarrollan.

Este nuevo dispositivo electrónico activa una señal audible intermitente, la cual indicará que la señal de verde peatonal se encuentra activada y apta para el cruce.

“Como alcalde quiero una ciudad que incluya a todos sus vecinos. Que sea cada vez más amigable con quienes sufren alguna discapacidad, es un gran desafío. Estos nuevos semáforos parlantes apuntan a eso, a integrarlos a una ciudad que crece cada día y que no se puede olvidar de ellos”, afirmó el alcalde Juan Castro.

Actualmente no existe una normativa exclusiva para la instalación de los semáforos parlantes, pero se consideró para su instalación las calles más transitadas y céntricas de Talca.

En 1 Sur, se contempla la instalación de ocho dispositivos, además estos semáforos están presentes en las calles 1 Norte, 2 Norte, 11 oriente, Avenida Colin, Avenida San Miguel y Avenida El Arenal, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados