Notas


Cerca de 200 casos de alteración a la Ficha de Protección Social serán denunciados en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas serán denuncias a la justicia en La Araucanía por adulterar sus datos en la Ficha de Protección Social.

Los “falsos pobres”, como los han denominado en el Gobierno, están recibiendo beneficios tras adulterar sus antecedentes económicos y sociales.

El la región de La Araucanía el número de personas que adulteró sus datos en la Ficha de Protección Social alcanza los 200 casos.

El Secretario Regional del recién creado Ministerio de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, señaló que el proceso de revisión está finalizado y que las denuncias ante la justicia se presentarán la próxima semana.

Como la Ficha de Protección Social es la puerta de entrada a todos los beneficios sociales que entrega el Gobierno, se han reforzado los controles para evitar los fraudes, precisó Reyes.

Con las denuncias ante los Juzgados de Policía Local se busca que las personas que adulteraron sus datos dejen de recibir los beneficios y paguen una multa, que puede alcanzar los 800 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados