Notas


Jorge Aguilar avanza a la tercera ronda y Koch es eliminada en Guadalajara

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (296º de la ATP) avanzó a la siguiente ronda en el Tenis Panamericano en Guadalajara al derrotar sin mayores problemas a su par guatemalteco este martes.

El nacional se impuso en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4 a Sebastien Vidal (1.293º), y así se adjudicó los boletos a la tercera ronda en la cita panamericana.

La tercera raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y con un sólido juego de fondo estableció claras diferencias sobre el centroamericano.

Por el boleto a cuartos de final, el santiaguino se verá las caras con el ganador del partido entre el argentino Horacio Zeballos (105º), primer sembrado, y el peruano Iván Miranda (629º).

En tanto que la Andrea Koch (265ª de la WTA) fue eliminada este martes en la segunda ronda de los Juegos Panamericanos tras caer en sets seguidos ante la estadounidense Christina McHale (42ª).

La primera raqueta nacional no pudo ante la mayor experiencia de su rival, más habituada a jugar torneos de importancia en el circuito femenino, y terminó inclinándose con parciales de 4-6 y 2-6.

Cabe recordar que McHale venía de eliminar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, en el pasado torneo WTA de Cincinnati, Estados Unidos.

De esta forma, Chile ya ha perdido a dos representantes en el tenis femenino de Guadalajara 2011. El lunes fue eliminada en el estreno la número dos del país, Camila Silva.

Esta tarde continuará la participación chilena en el tenis panamericano. Nicolás Massú se enfrentará al estadounidense Nick Monroe, mientras que Guillermo Rivera se medirá al ecuatoriano Roberto Quiroz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados