Notas


Gobernador de Concepción: las barricadas buscan “calentar el ambiente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como situaciones poco graves que buscan “calentar el ambiente” calificó el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, a las barricadas registradas la mañana de este martes en las proximidades de la Plaza Perú en Concepción.

En diálogo con Radio Bío-Bío, declaró la autoridad provincial que espera que las manifestaciones de esta semana se ejecuten de manera pacífica, puesto que el movimiento social cuenta con la madurez suficiente.

Añadió que Carabineros de todos modos tiene una estrategia preparada para contener posibles desmanes.

En cuanto al paro fijado por la CUT para este próximo miércoles, comentó que la autorización fue debidamente pedida.

Se refirió del mismo modo al desalojo sufrido en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, asegurando que la acción, solicitada por rectoría, fue poco problemática y sin detenidos de por medio.

En relación a los incidentes en Lo Rojas, agregó que las autoridades locales esperan un aumento de la agresividad en las manifestaciones contra Bocamina 2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados