Notas


Finaliza gira que dirigentes estudiantiles realizaron por Europa

Confech en Francia | Claudia Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reunirse con la UNESCO, la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, este martes fue el turno del Parlamento Europeo.

Según el representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Gabriel Iturra, los parlamentarios se comprometieron a visitar Chile en las próximas semanas, y además les indicaron que Chile es el ejemplo mundial del fracaso del modelo neoliberal en la educación.

Iturra permanecerá algunos días más en Europa para fortalecer los vínculos con las organizaciones estudiantiles de ese lado del mundo.

Los representantes de los universitarios Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa ya se encuentran viajando a nuestro país, donde aterrizarán a primera hora de mañana para encabezar las marchas que preparán los estudiantes en las calles de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados