Notas


Fallo favorable podría reintegrar a Prefecto de Cautín acusado de interceder en libertad de su hijo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos votos a uno, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección que interpuso el coronel de Carabineros y prefecto en Cautín, Fernando Barja Flores, anticipándose que los ministros ordenarían que el oficial sea reintegrado a sus funciones.

La decisión fue asumida por los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, quienes resolvieron acoger el recurso, disponiendo dejar sin efecto la solicitud de retiro temporal aplicada en contra del prefecto, por el jefe de Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic Hidalgo, lo que derivaría en la orden de reintegro del coronel Barja Flores.

Además, la decisión de los ministros agrega que se debe realizar el sumario administrativo por un nuevo oficial investigador; absteniéndose de conocer, juzgar o intervenir en este nuevo procedimiento el general Bezmalinovic y el actual oficial investigador, coronel Manuel Baeza Bustos, ya que según los ministros, ambos oficiales carecerían de imparcialidad.

El coronel Barja es investigado por Carabineros tras la acusación presentada en su contra por un colectivero de Temuco, quien asevera que el prefecto habría obligado a los funcionarios de la Octava Comisaría de la ciudad a poner en libertad a uno de sus hijos, tras ser detenido por golpear al denunciante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados