La dirigencia de Universidad de Concepción se quejó públicamente de la labor arbitral en los últimos compromisos del conjunto del ‘Campanil’ en el presente Torneo de Clausura.

El club de la Octava Región decidió manifestar su malestar luego de criticar el desempeño del juez Claudio Puga en la derrota ante Ñublense, en Chillán, por la 12ª fecha del actual campeonato.

El gerente general del equipo penquista, Gabriel Artigues, declaró al sitio web oficial de la institución que “hay malos arbitrajes. Muchas tarjetas amarillas para los jugadores del club, penales sólo en contra (algunos existentes), expulsiones, árbitros que se repiten mucho, en fin”.

“Esperamos que para las cinco fechas cruciales que faltan, en las cuales jugaremos tres veces de local, esta variable del arbitraje, que es tan importante que a veces decide partidos, resulte justa y profesional para todos”, sentenció.

Universidad de Concepción se ubica en el penúltimo lugar del Clausura, con 11 unidades, y en la tabla general está antepenúltimo, con 31 puntos, por ahora jugando la liguilla de Promoción.