Notas


Diputados chilenos recibirán iPad 2 como apoyo a la gestión parlamentaria

Apple.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica causó la decisión de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados, de llamar a licitación para la compra de equipos iPad que serán destinados a todos los diputados en los próximos días.

El presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, explicó que esta determinación se debe a un plan de modernización e implementación tecnológica que contará con la instalación de un sistema de televisión, la mejora de la red computacional y la adquisición de dispositivos iPad 2.

Melero detalló que el equipo se entrega en comodato, por lo que deberá ser devuelto al finalizar el período legislativo de cada parlamentario. Al respecto, indicó que con éste se busca estar en línea con el trabajo legislativo.

Algunos parlamentarios, como el diputado RN René Manuel García, desconocían esta decisión ya que no revisaron la carta que fue enviada a todos los legisladores en la que les solicitaba definir si querían su equipo de color negro y blanco.

Mientras que el diputado del PRO, René Alinco, manifestó su rechazo a esta determinación, manifestando que si algún parlamentario quiere un equipo de estas características debe comprarlo con su sueldo.

Finalmente, cabe consignar que cada equipo iPod 2 tiene un valor de entre 300 y 500 mil pesos cada uno, por lo que se necesitarán cerca de 60 millones de pesos para estos fines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados