Notas


Desalojan toma de la casa central de la U. Federico Santa María en Valparaíso

UTFSM en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso fue tomada por estudiantes y posteriormente desalojada. La acción, llevada a cabo la madrugada de este martes, se registra por segundo día consecutivo.

Según información de Carabineros, la toma fue efectuada por un grupo menor de encapuchados. Sin embargo, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, declaró que fueron cerca de 300 alumnos los que ocuparon las instalaciones de la casa de estudios.

Por su parte, Pablo Ramírez, presidente de la Feutsm, indicó que la decisión fue completamente democrática. Señaló además que rechazan las disposiciones de la universidad para dar inicio al 2º semestre.

Más tarde, y sin enfrentamientos de por medio, la universidad fue desocupada por los alumnos tras el intento de ingreso de personal policial al edificio.

Carabineros de la 3ª Compañía Norte expresó que ya se ha restablecido el orden en la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados