Notas


Todos los secundarios de Viña del Mar normalizan sus clases pero siguen movilizados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes todos los establecimientos municipales de Viña del Mar que registraron tomas se encuentran con clases normalizadas, gracias a las conversaciones que los estudiantes mantuvieron con la Corporación Municipal, bajo el acuerdo de retornar a clases movilizados, es decir, participando en las marchas y paros convocados por los dirigentes.

Esto porque junto al Liceo José Francisco Vergara, este lunes el Liceo Industrial de Miraflores también retomó sus actividades académicas, luego de dilatadas mesas de diálogo con ambos centros de alumnos, que se mantuvieron cerca de 3 meses movilizados.

Así lo indicó a La Radio el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Juan Francisco Uriona, quien señaló que ahora se genera un nuevo escenario, en el que el cumplimiento de los compromisos tanto por parte de los alumnos como del municipio es fundamental para mantener los acuerdos.

Uriona destacó que la idea es que en los establecimientos municipales de la comuna no se registren nuevas tomas, por lo que la autoridad comunal mantiene contacto con los centros de alumnos para garantizar la normalización de las clases y el cumplimiento de los acuerdos con cada liceo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados