El Partido Socialista de Chile, mediante un declaración pública emitida en su sitio oficial, aseveró que entregará al Tribunal Supremo de esa colectividad los antecedentes de las declaraciones emitidas por Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP y militante de ese partido, por los hechos que restringían la posibilidad de los hinchas de Colo Colo de adquirir entradas para el compromiso del pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

El comunicado señala que la colectividad “rechaza la discriminación de la cual fueron víctimas un conjunto de ciudadanos partidarios del Club Deportivo y Social Colo-Colo. Al respecto, tal situación atenta contra los principios fundacionales de nuestra organización y constituyen una afrenta contra las bases de nuestro sistema democrático”.

Agrega que: “Condenamos la actitud de la Intendenta de la Región Metropolitana Sra. Cecilia Pérez, quien instruyó a Carabineros de Chile a implementar una forma de discriminación inaceptable que afectó a un conjunto de ciudadanos de nuestro país”.

Más adelante, lamentan la participación de Jaime Estévez, militante del Partido, en los hechos señalados, “y por ello, la Mesa Directiva del Partido Socialista acuerda poner a disposición de nuestro Tribunal Supremo los antecedentes que dan origen a estos hechos”.

Finalmente, el comunicado asevera que “el Partido Socialista de Chile seguirá defendiendo la igualdad ante todo evento, y mantendrá una actitud inclaudicable contra toda forma de discriminación en nuestro país”.