Notas


Kristel Köbrich se estrena en los Panamericanos con triunfo en serie clasificatoria

www.kristelkobrich.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nadadora chilena Kristel Köbrich accedió este lunes a la final de los 400 metros libre de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, luego de lograr el segundo mejor tiempo en las clasificaciones.

La deportista nacional se impuso en la tercera serie con un tiempo final de cuatro minutos, 16 segundos y 23 centésimas, sacándole casi tres segundos de ventaja a su más cercana perseguidora, la estadounidense Ashley Steenvoorden (4’19″16).

La nadadora que registró el mejor crono en la fase de clasificación fue la venezolana Andreina Pinto, que paró los relojes en cuatro minutos, 16 segundos y 12 centésimas

Köbrich destacó a Bío-Bío Deportes su lugar en el carril de competencia, señalando que “lo importante fue haber clasificado al medio y no estar tan descolgada en el 1 o en el 8″, lugares que, por las condiciones de la piscina, dificultan el desempeño.

“En la tarde todo se puede dar vuelta, hay que ver como quién se recupera mejor y quién está más atento”, reconoció.

Por otro lado, la nadadora explicó las razones de competir en los 400 metros, pensando que su especialidad son los 800 metros.

Al respecto, Köbrich señaló que “nadamos los 400 metros antes que los 800 para ver cómo estamos, cómo nos adaptábamos y cómo nos sentíamos”.

“Sé que no es mi mejor prueba, pero quiero estar ahí molestando a las otras competidoras”, sentenció.

La final A de los 400 metros libre se disputará en la presente jornada, a las 21:08 horas de Chile.

Luego de participar en esta prueba, Köbrich dirá presente en los 800 metros libre, cuya ronda clasificatoria se llevará a cabo este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados