Notas


Islamistas somalíes niegan estar implicados en los secuestros en Kenia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los insurgentes islamistas shebab de Somalia negaron este lunes estar implicados en los secuestros de cuatro extranjeros en Kenia, entre ellos dos españolas, de los que fueron acusados por Nairobi.

Los “shebab niegan categóricamente todas las acusaciones sobre el secuestro de turistas y cooperantes en territorio de Kenia”, afirma el grupo en un comunicado.

“Las acusaciones formuladas por las autoridades de Kenia en relación con los recientes secuestros son, en el mejor de los casos, infundadas”. “De ninguna manera son atribuibles” a los shebab, insistió el grupo.

Kenia anunció el domingo el envío de tropas y tanques a Somalia “en búsqueda de los shebab, responsables de secuestros y ataques” en territorio keniano.

En poco más de un mes fueron secuestradas en Kenia cuatro mujeres, entre ellas dos cooperantes españolas el jueves pasado, cuando trabajaban en los campos de refugiados de Dadaab, los mayores del mundo.

Los shebab acusaron al gobierno de Kenia de utilizar los secuestros como “pretexto” para incursionar en Somalia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados