Mediante un comunicado oficial, Cruzados SADP, se refirió la tarde de este lunes al desarrollo del partido por el Campeonato Nacional ante Colo Colo que se disputó el domingo por la duodécima fecha del Clausura y se refirió a la eventual realización de partidos de alta convocatoria.

La información destaca que tras lograr el sueño de cumplir con la localía al igual que el resto de los equipos, “el domingo se logró ese objetivo, poniéndole fin a años de discriminación en que a la hinchada de Universidad Católica se le privó el derecho de jugar de local en su estadio dada la constate amenaza de violencia de las barras contrarias”.

Más adelante, destaca el esfuerzo por demostrar a las autoridades pertinentes que el recinto de San Carlos cumplía con “toda la reglamentación exigible y que era perfectamente seguro para jugar partidos de alta convocatoria. Cuestión que la Intendenta y los servicios técnicos del Gobierno Regional pudieron corroborar en terreno”.

Agrega que “trabajamos de manera ardua en conjunto con los vecinos del sector para construir juntos un protocolo de acuerdo que resguarde nuestro legítimo derecho de ser locales en San Carlos de Apoquindo, y que ellos puedan vivir en su barrio con total tranquilidad. Para ello hemos propuesto organizar próximamente una consulta ciudadana sobre la forma de regular este derecho”.

El comunicado asegura que en San Carlos de Apoquindo “no hay discriminación social. Asisten al estadio regularmente personas de todas las comunas y estratos socioeconómicos. Estamos orgullosos de la amplia y variada convocatoria con la que cuenta Universidad Católica. A nuestro estadio son todos bienvenidos, siempre que vengan a disfrutar pacíficamente de un partido de fútbol y alentar sin violencia a los equipos”, asegura.

Con respecto a la hinchada de Colo Colo, se aclara: “Lo que se ha hecho, es limitar el acceso de la barra visitante como un primer paso para restablecer la confianza. En el fútbol existe una historia de violencia que hay que superar. Estamos abiertos a trabajar con los otros clubes estas materias y así crear las condiciones para en el futuro jugar también con parcialidad visitante”.

Finalmente, el comunicado afirma que: “El domingo quedó demostrado que se puede jugar de locales en San Carlos y al mismo tiempo poner freno a la violencia en el fútbol. Para eso, hay que tener la convicción y decisión de enfrentar a las barras bravas y sólo así se podrá recuperar el fútbol para las familias. Se puede”.