Notas


Comité de Defensa del Mar lamenta que líder de Mehuin pidiera a Piñera apoyar ducto al mar de Celco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Defensa del Mar lamentó que el líder de los pescadores de Mehuin pidiera al Presidente Sebastián Piñera apoyar la construcción del ducto al mar de Celulosa Arauco. El organismo pidió al Mandatario a cuidar el país de la contaminación.

Eliab Viguera, dirigente del Comité de Defensa del Mar, aseguró que el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuin, Joaquin Vargas, efectivamente solicitó al Presidente Piñera que apoye el proyecto de emisario al mar de la empresa forestal, obra que está trabada.

Pero a juicio del dirigente no sólo la construcción está paralizada, sino también el cumplimiento de parte de la empresa con los pescadores de Mehuin de continuar pagándoles, puesto que si no hay avances en la construcción del ducto en la zona marítima de Mehuin, no hay pagos.

Viguera llamó al Presidente a, por sobre todo, cuidar el país de cualquier tipo de contaminación.

Incluso, señaló que la intención de cuidar los recursos –así como otras causas nacionales- también es grande y hermosa, por lo que invitaron al presidente Sebastián Piñera a que se sume a la causa de no contaminación en el país, y en este caso, el mar; sustento y forma de vida de las legítimas comunidades costeras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados