Un cesante de 40 años mantuvo el lunes como rehenes durante tres horas a dos directivos de una agencia de empleo en París valiéndose de un arma falsa e invocando motivos confusos que relacionó con el mercado laboral y con el futuro de los palestinos.

“Se entregó a la policía”, anunció el director de gabinete del prefecto de policía Jean-Louis Fiamenghi que acudió a las oficinas de la agencia de empleo de un barrio de París donde el hombre había tomado como rehenes a la directora y al subdirector.

Fiamenghi precisó que el arma utilizada por el secuestrador era “falsa”.

“Los rehenes están sanos y salvos”, agregó Jean Jacques Herlem, subdirector de la policía judicial de París que envió agentes de intervención al lugar de la toma de rehenes.

Según el sitio de información independiente Rue89, un informático de 45 años que dijo llamarse “Christian Denisot” los llamó por teléfono para reivindicar la toma de rehenes.

“Tomé como rehenes a dos personas en la agencia nacional del empleo”, dijo el hombre que luego envió a ese mismo sitio internet un largo correo electrónico con sus reivindicaciones “sobre el empleo y también sobre la situación de los palestinos”, dijo Herlem que lo describió como alguien “sin empleo, y seguramente desesperado por su situación”.

Unas veinte personas, entre empleados y desocupados, pudieron abandonar la agencia a tiempo.

A fines de diciembre de 2009, un joven de treinta años tomó como rehenes a dos personas en una agencia de empleo para llamar la atención sobre su situación.