En los próximos días se cerraría la investigación del Ministerio Público por el caso del joven Alex González, quien fue asesinado hace meses atrás en el sector de Mirasol, donde están involucrados dos menores de edad, en Puerto Montt.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada del 28 de mayo, cuando la víctima Alex Fabián González Maldonado, junto a su amigo Sebastián Rivera, se dirigían a su casa, momento en que fueron interceptados por dos jóvenes, quienes los golpearon brutalmente y le sustrajeron sus celulares, dándose a la fuga.

En consecuencia, Alex falleció dada la gravedad de las heridas y Sebastián resultó lesionado y derivado al hospital base. Finalmente, los autores del robo con homicidio fueron detenidos por la SIP de Carabineros y actualmente se encuentran privado de libertad en un centro del Sename de internación provisoria.

El fiscal Marcelo Maldonado, quien está a cargo del caso, dijo que la próxima semana se podría cerrar la investigación, porque llegó el resultado del ADN que inculpa a los dos menores en el asesinato.

Según el representante del Ministerio Público, aún está pendiente una diligencia, ya que falta dar con el destino de uno de los teléfonos de la víctima que fue sustraído.

Hay que señalar que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros ha trabajado para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.