Vecinos afectados por fallas en casas Socovesa en Valdivia decidieron demandar a la empresa, para que ésta arregle sus viviendas, que en algunos casos se estarían hundiendo. La constructora aseguró que continuará con una mediación junto al Sernac.

Inicialmente eran unas 80 familias del Barrio Los Conquistadores las que denunciaron ante el Servicio Nacional del Consumidor distintos desperfectos en sus casas, entregadas el verano del 2010. Este número se incrementó tras una reunión sostenida para decidir los pasos a seguir para una reparación por lo ocurrido, como lo confirmó a La Radio Claudia Marín, una de las vecinas afectadas.

Uno de los abogados de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia y que asesora a los vecinos, Mauricio Obreque, indicó que los más conveniente es ampararse a la Ley de Urbanismo y Construcciones, por los beneficios que podría dar a los afectados.

Por su parte, el gerente de Calidad y Post Venta de Socovesa, Alejandro Burdach, aseguró que ellos continuarán la mediación con el Sernac, y pese a que han intentado acercarse a los vecinos que han hecho su reclamo para dar una solución, ha sido imposible.

En cuanto al plazo fijado para la demanda colectiva dependerá de la prontitud con que los afectados reúnan sus antecedentes al equipo jurídico de la agrupación ciudadana, para iniciar el proceso y presentar la acción antes de que finalice este año, según indicaron.