El seleccionado nacional femenino de tenis de mesa perdió esta tarde la opción de conseguir una histórica medalla luego de caer por 1 a 3 ante Estados Unidos en el duelo por cuartos de final de la competencia por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pese a dar dura pelea en cada uno de los partidos del singles, e incluso vencer en el dobles, las nacionales no pudieron con el mejor ranking y experiencia del team norteamericano, que como es sabido basa su potencial en la incorporación de jugadoras orientales.

En el primer compromiso del macht, Judith Morales cayó estrechamente por 10-12, 9-11 y 7-11 ante Ariel Hsing. Luego, Paulina Vega fue derrotada por 8-11, 11-8, 5-11 y 11-13 por Lily Zhang.

En el dobles, Vega y Berta Rodríguez levantaron la ilusión chilena al conseguir una trabajada victoria de 9-11, 11-8, 12-10 y 11-9 sobre Zhang y Erica Wu. La ilusión, sin embargo, solo duró hasta el cuarto partido donde Rodríguez fue superada por Hsing por 11-7, 11-5 y 11-9.

“Duele perder cuando se cree que se tienen opciones. Ellas marcan la diferencia en los momentos clave del partido, pues tienen una mayor experiencia lo que las hace arriesgar y no fallar” dijo tras el partido Paulina Vega.

La participación del equipo chileno de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 proseguirá este martes 18 con la actuación de los seis seleccionados en la fase de grupos de la competencia individual.