El conjunto árabe obtuvo una importante victoria en calidad de visita ante Deportes Iquique por 3 a 1 con goles de Nicolás Canales, en dos oportunidades, y del delantero argentino, Javier Velásquez.

Una buena campaña permitió a Palestino acceder a los playoffs en el campeonato de Clausura, sin embargo en el Torneo de Clausura se encontraban en la última posición con 9 puntos.

Por eso el partido contra Deportes Iquique era de vital importancia para el conjunto “tetracolor” y los “árabes” lograron tres puntos en calidad de visita ante el conjunto del norte. Con esta victoria, Palestino logró salir del fondo de la tabla del Campeonato de Clausura, ubicándose en la antepenúltima posición de este torneo.

El delantero árabe, Nicolás Canales, abrió la cuenta en el minuto 20 del primer tiempo con un lanzamiento penal y cuando restaban tres minutos para que finalice la primera etapa volvió a convertir con un certero golpe de cabeza.

Sin embargo, en la segunda fracción, Álvaro Ramos consiguió el descuento para los “dragones” en el minuto 78 del segundo tiempo. La reacción de los “árabes” vino cuando restaban 7 minutos para el final del compromiso, el delantero argentino, Javier Velázquez, consiguió su primer gol en el campeonato y decretó el 3 a 1 definitivo en favor de Palestino.

Con este resultado, el cuadro del norte se complica en la tabla general y queda a sólo un punto de la zona de promoción y a tres puntos del descenso directo.

El conjunto del norte deberá viajar a Santiago para enfrentar el día viernes a Audax Italiano. En tanto, Palestino tendrá que jugar con el puntero del campeonato, Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.