Notas


Moto GP: Lorenzo se cayó en calentamiento y fue operado en mano izquierda

Raul valdez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial de MotoGP, renunció a disputar el Gran Premio de Australia este domingo tras sufrir una dura caída en el ‘warm up’ previo, que obligó a una operación en su mano izquierda.

Esa circunstancia dejó el camino despejado para que el australiano Casey Stoner (Honda), líder de la general, se proclamara ya campeón mundial ante su público, ya que necesitaba para ello sumar diez puntos más que el mallorquín, su principal perseguidor.

Lorenzo se cayó en el calentamiento previo y fue atendido de urgencia en la clínica móvil del circuito, lo que le obligó a renunciar a la carrera que iba a tener lugar poco después.

Yamaha anunció en un comunicado que se había decidido que Lorenzo fuera operado en Melbourne y señaló que dará más detalles sobre el estado de su piloto cuando la intervención haya finalizado.

En un primer momento se especuló incluso con la posibilidad de que se hubiera seccionado parte del dedo anular, pero los médicos señalaron después que lo que había sufrido es un fuerte aplastamiento al caer su moto encima de la mano, lo que le había arrancado además una uña.

El director médico le declaró “no apto” para correr la carrera y Lorenzo fue evacuado del circuito en helicóptero, para continuar siendo atendido en un hospital.

Según el diario deportivo español Marca, citando fuentes del equipo, en las primeras radiografías se observó una pérdida de hueso en una falange de cinco milímetros y tras la cirugía el dedo anular quedará ligeramente más corto.

Tras el Gran Premio australiano, el australiano Casey Stoner cuenta ya con 65 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la general, cuando sólo faltan cincuenta por distribuir.

“Es una pena lo que pasó con Jorge esta mañana, no es así como uno quiere ganar un campeonato. Pero estábamos lanzados y sentíamos que íbamos a ganarlo en cualquier caso”, comentó el australiano.

El español fue durante esta temporada la principal amenaza para Stoner, que ha dominado con autoridad en su primer año en Honda, tras su paso por Ducati.

Lorenzo es una de las grandes jóvenes estrellas del motociclismo. Además de su gran éxito, el título mundial de MotoGP en 2010, cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales en la extinta categoría de 250cc (2006, 2007).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados