Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social comenzará a aplicar la encuesta Casen 2011 en 113 mil hogares del país. El ministro del ramo, Joaquín Lavín, anunció que este instrumento por primera vez medirá el grado de felicidad de los chilenos.

Entre este lunes y el 15 de enero de 2012 se aplicará la encuesta Casen 2011 que analiza la situación social de los chilenos.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, señaló que este instrumento se aplicará a 113 mil hogares con un universo estimado de 500 mil personas.

Lavín detalló que el instrumento incluye a todos los niveles socioeconómicos del país donde se evaluará la educación, trabajo, salud, vivienda y accesos a servicios sociales, entre otros aspectos.

El titular de la cartera de Desarrollo Social resaltó que esta encuesta es la más grande de los últimos años, considerando que en 2009 se aplicó esta medición a cerca de 70 mil familias y arrojó que un 15,1% de las personas se encuentra bajo la línea de la pobreza.

Joaquín Lavín agregó que en esta ocasión la medición evaluará el grado de felicidad de los chilenos.

El ministro aclaró que la encuesta es absolutamente anónima y confidencial, por lo que llamó a las personas a recibir a los empadronadores y contestar datos reales, ya que la política social de Gobierno se apoya en estos resultados.

Los encuestadores contarán con distintivos y una identificación para garantizar la seguridad a las familias. Ante la duda de los vecinos existe la línea telefónica 600 978 5000 o la página web microdatos.cl para ratificar la identidad del encuestador.

Los resultados de la encuesta Casen serán entregados en junio de 2012.