Notas


Formalizan a 4 personas por un supuesto secuestro en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizan a 4 personas por un supuesto secuestro en Valdivia. Éstas, habrían subido a una mujer dentro de un vehículo para después intentar cobrar el rescate.

Con arresto domiciliario total quedaron los tres adultos y el menor sindicados por el Ministerio Público como coautores del delito de secuestro, luego de abordar a una mujer en el Cementerio General y subirla a un vehículo para después pedir por su rescate un millón 200 mil pesos en la localidad de Niebla, donde fueron detenidos por Carabineros.

Tanto la víctima como la cuñada de ésta, quien hizo la denuncia, no firmaron su declaración de testimonio a la policía uniformada ni tampoco se entrevistan con la Fiscalía. Incluso, a la SIP de carabineros se les encargó ubicarlas pero éstas no aparecen.

La fiscal Tatiana Esquivel, junto con confirmar la formalización, señaló que espera poder entrevistarlas antes de los 60 días fijados como plazo de investigación.

Por su parte, el defensor penal Cristián Otarola cree que tanto la víctima como la denunciante, al igual que sus representados, tendrían resquemor de acercarse al Sistema Judicial por tener amplios prontuarios policiales.

Incluso, el abogado defensor aseguró que los más probable es que este supuesto secuestro –que además cree que no es tal- se caiga, ya que el Ministerio Público al no tener a una víctima no podrá sustentar el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados