Notas


Ciclismo: Francisca Navarro culminó en el 12ª lugar en contrarreloj individual de Guadalajara-2011

Francisca Navarro | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La colombiana María Luisa Calle ganó este domingo la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual femenina del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, seguida por la salvadoreña Evelyn García y la canadiense Laura Brown.

Calle, de 43 años, firmó un tiempo de 28 minutos 4 segundos y 82 décimas (28:04.82) para ganar la prueba de 20 km que se corrió en las calles de Guadalajara (1.580 m de altitud).

La salvadoreña García, que se quedó con la medalla de plata, paró el reloj en 28:13.76, mientras que Brown alcanzó el bronce con 28:24.00.

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, Calle sumó en la ‘Perla Tapatía’ su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos -la primera en ruta- tras las obtenidas en las citas de Santo Domingo-2003 y Rio de Janeiro-2007 en pista -persecución individual y persecución individual 3.000 m-.

Sobre la prueba indicó que los últimos 400 metros antes del punto de meta “fueron los más largos de mi vida”.

“Apenas arranqué se me hizo duro, quizás la primera vuelta fue la más dura, ya para la segunda me sentí mejor y en las siguientes ya estaba más caliente. Luego vino la última vuelta donde había que darlo todo y rematé bien. Me dije ‘me muero aquí pero con medalla’, y bueno, ahí esta el resultado”, matizó.

Calle competirá también en la pista en la prueba de persecución por equipos y ómnium.

“En la pista podemos lograr más medallas, no sé que de que color. Voy a estar para la persecución por equipos y el ómnium”, puntualizó.

Respecto a la presencia chilena en esta competencia, la pedalera Francisca Navarro concluyó esta mañana en el 12ª lugar entre las 15 competidoras de la contra reloj.

La chilena, debutante en las justas panamericanas, anotó 30.05,94, a 2.01,12 de la ganadora.

“Sufrí harto porque fue un circuito bastante duro. Pero quedé conforme y me quedo tranquila, con muchas ganas de aprender. Nos preparamos principalmente para rendir en la persecución, así es que ahí esperamos un buen resultado como equipo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados