El flamante medallista panamericano Carlos Oyarzún, mostró su conformidad y satisfacción con la presea de bronce obtenida este domingo en la prueba de prueba ciclista contra reloj disputada sobre 40 kilómetros disputada en el circuito de La Minerva.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, Oyarzún reconoció que “de momento no lo he meditado mucho, he visto bastante revuelo y me siento conforme. Yo quería regalar algo y creo que he regalado subir al cajón (podio) y que se vea a Chile representado”.

Por otro lado, el pedalero aseveró que “para mi es difícil porque a esta altura de la temporada donde llevas bastantes días compitiendo y donde tienes que rendir al máximo, tienes fuerzas, pero psicológicamente no quieres sufrir más”.

Tras el triunfo, los chilenos deben concentrarse en otras competencias como la ruta, ante lo cual, Oyarzún afirmó que “ahora se viene terminar al temporada con Chile, esperemos con una medalla de oro conseguida por cualquiera de los compañeros”.

Respecto a esta pruerba, el medallista continental sostuvo que se abren las opciones opciones, pues a su juicio “seguro vendrá una de oro y por qué no una de plata”.

Otra de los deportistas en competencia en el ciclismo, fue Francisca Navarro, quien obtuvo el 12º lugar entre las 15 competidoras de la contra reloj, disputada esta mañana sobre un circuito de 20 kilómetros.

Al respecto, Navarro sentenció que “todos esperan que nos vayan mejor, pero quedé contenta con el resultado. Es primera vez que corría con ellas, tengo pocos años y voy a seguir en esto”.

Revisa el video con las declaraciones de Carlos Oyarzún a Bío-Bío Deportes.