Notas


Muere inglés Dan Wheldon en choque múltiple en circuito IndyCar de Las Vegas

Accidente en la IndyCar en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto inglés Dan Wheldon, de la categoría IndyCar, falleció este domingo en un múltiple accidente en una carrera en el cirucuito de Las Vegas 300.

Wheldon, ganador en mayo de la Indianapolis 500, fue uno de los 15 pilotos envueltos en la tragedia, en la que varios autos salieron volando, algunos en llamas. Su auto voló y se estrelló contra la cerca de seguridad.

“La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas”, dijo en un comunicado el jefe ejecutivo, Randy Bernard. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy”, agregó.

Los compañeros de Wheldon fueron informados de su muerte poco antes de que Bernard hiciera el anuncio público.

“La IndyCar, sus pilotos y propietarios, han decidido terminar la carrera. Como homenaje a Dan Wheldon, los pilotos han decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor”, señaló Bernard.

El accidente ocurrió en la vuelta número 12 de la carrera, a la altura de la segunda curva de las 1,5 millas del circuito de Las Vegas.

“Nunca he visto un desastre tran grande en mi carrera”, apuntó por su parte la estadounidense Danica Patrick, quien disputaba su última competición en la IndyCar, para pasarse ahora a la categoría NASCAR.

El piloto canadiense Paul Tracy apuntó: “Fue un accidente horrible”. Según Tracy, un equipo médico atendió a Wheldon antes que fuera trasladado al hospital vía aérea.

La confirmación oficial de su muerte llegó dos horas después de la suspensión de la carrera.

Wheldon tuvo dos triunfos en las 500 Millas de Indianapolis y un título en la categoría en el año 2005.

Revisa las imágenes con el accidente aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados