Deportes La Serena derrotó este sábado por 2-0 como visita a Wanderers, extendió a ocho partidos su racha invicta y hundió al ‘Decano’ en la zona de promoción, en pleito válido por la 12° fecha del Torneo de Clausura.

La apertura del marcador llegó tempranamente, a los 4 minutos, por intermedio del guatemalteco Dwight Pezzarozzi, que batió con derechazo cruzado al meta Eduardo Lobos, tras recibir un buen pase en profundidad de Mauricio Salazar, quien a su vez le había robado el balón al capitán Moisés Villarroel en mediocampo.

Sin embargo, las cosas se complicaron para la visita con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sergio Vargas (28′), quien vio la roja tras una fuerte infracción por detrás sobre el mismo Villarroel, que incluso sería reemplazado por el argentino Nicolás Martínez (38′). Sin embargo, sobre el final vería también la roja por doble amonestación el ‘caturro’ Sebastián Méndez (87′).

Luego de ello el ‘Decano’ se fue con todo en busca del empate, pero el meta ‘papayero’ Marcos Gutiérrez tuvo otra actuación notable, al conjurar un cabezazo abajo de Sebastián Méndez (11′), una doble insistencia de Ángel Orué en plena área chica (37′) y desvió con la punta de los dedos otro cabezazo de Orué (64′), entre sus jugadas más destacadas.

Al final el equipo de Miguel Ponce resistió y liquidó de contragolpe por intermedio de Mauricio Salazar. El capitán estuvo a punto de salir lesionado, pero usó su último resto físico para definir un mano a mano ante Lobos (85′), ante 3 mil 700 indignados simpatizantes del equipo de Héctor Robles que llegaron al Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Con este resultado, La Serena subió al cuarto puesto con 19 puntos y se consolida en zona de playoffs, mientras que en la tabla anual ya está quinto con 40 unidades, alejándose de la zona de promoción, amén de su gran momento, donde ha ganado cuatro partidos y empatado cuatro también en los últimos ocho juegos del ‘Clausura 2011′, dejando atrás de paso la eliminación en semifinales de Copa Chile ante Magallanes.

En cambio, Wanderers sigue fuera de playoffs al estar 14° con 13 unidades y, lo más preocupante para sus hinchas, se mantiene en zona de liguilla de promoción al ubicarse 15° con 32 puntos, a falta de sólo cinco jornadas para el final de la fase regular.

Para la próxima fecha (13ª), La Serena será local ante Unión San Felipe, mientras que Wanderers irá al Municipal de Collao para jugar un duelo clave ante Universidad de Concepción, escuadra que por ahora también está en zona de promoción.