Notas


Pescadores artesanales de Tomé critican nuevo proyecto para el sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la comuna de Penco criticaron programa de gobierno que tendería a fortalecer el sector, señalando que se implementó un plan sin conocer su realidad.

La molestia se debió a que entre los requisitos se cuenta tener alguna iniciación de actividades o pertenecer a alguna dirigencia pesquera, pese a que varios están cesantes o tienen trabajos esporádicos.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Hugo Arancibia, apoyó el proyecto y agregó que puede ocurrir que las personas esperen dinero y no una capacitación que no termine en algo concreto.

Luis Solar, presidente del sindicato de la caleta El Morro de Talcahuano, sostuvo que a ellos como gremio les corresponde reunirse esta semana con funcionarios del Fosis, no obstante, tienen los antecedentes de que algunos requisitos no serían favorables para todos.

Serán más de mil los beneficiados en Tomé Penco, Talcahuano, Hualpén, Coronel y San Pedro de la Paz, y pese a las críticas, ya se abrió la etapa de postulaciones. Las inscripciones son en la oficina municipal de intermediación laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados