Notas


Derek Fisher considera que la NBA evitará cancelar temporada completa

Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El armador de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, dijo la noche del viernes que considera que la NBA evitará cancelar la próxima temporada completa debido al cierre patronal.

“Mi instinto me dice que no hay ninguna oportunidad que el Comisionado David Stern tome el riesgo de dañar sus asuntos cancelando la temporada completa” , indicó Fisher a la salida de una reunión en la que explicó a unos 30 jugadores la posición del sindicato.

La dueños y jugadores se reunirán el próximo martes para seguir negociando una salida al cierre patronal, y decidieron hacerlo en esta ocasión con el primer mediador federal que intentó resolver, sin lograrlo, el reciente conflicto laboral en la NFL.

Director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, George Cohen, anunció el miércoles pasado que supervisará las nuevas conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga, que comenzarán el martes en Nueva York. Cohen afirmó que ha estado en contacto con representantes de las dos partes “por varios meses”.

“He participado en discusiones separadas, informales y extraoficiales con los directivos que representan a la NBA y la Unión respecto al estado de sus negociaciones sobre un contrato colectivo de trabajo”, dijo Cohen.

Cohen también subrayó que “es evidente que la presente disputa resultará en un impacto serio, no sólo sobre las partes directamente involucradas, sino también, de mayor preocupación, en el comercio interestatal como los empleadores y los trabajadores que suministran servicios relacionados con los partidos de básquetbol, y de manera más general, sobre la economía de cada ciudad en que esos partidos estaban programados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados