Notas


Temuco: Colocan primera piedra de trabajos de mejoramiento del camino al puente Momberg

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación simbólica de la primera piedra de los trabajos de mejoramiento en el camino de acceso al puente Momberg de la comuna de Padre las Casas, se efectuó este viernes en presencia de vecinos, trabajadores de la obra y autoridades.

El proyecto de conectividad vial consiste en el mejoramiento del camino existente, mediante la ejecución de un pavimento básico de 5,2 kilómetros de longitud. Su objetivo es dotar a los habitantes, en su mayoría mapuche, de un camino que mejore sus condiciones de acceso a los centros urbanos de Padre las Casas y Temuco, aseverando la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, que se está cumpliendo con los lineamientos presidenciales.

Los trabajos de pavimentación del camino de acceso a Puente Momberg incluyen movimiento de tierra, formación de terraplenes, preparación de base y sub-base granular, además de la pavimentación mediante un tratamiento superficial doble. Se consideran además, obras de saneamiento, señales de tránsito, demarcación y seguridad vial.

Las faenas implican una inversión que supera los 720 millones de pesos, los cuales son financiados a través del Ministerio de Transportes, tal como lo confirmó el seremi del ramo en La Araucanía, Luis Calderón.

La primera piedra de la obra fue instalada en el acceso al puente Momberg, hasta donde llegarán los trabajos citados en la ruta, que nace en el camino entre Padre las Casas y Cunco y que habitualmente es alternativa para esta vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados