Mientras las bebés evolucionan de forma positiva, el equipo médico ya prepara las hermanas para una segunda intervención realizada en diciembre.

En buenas condiciones médicas se encuentran las siamesas María José y María Paz, quienes el jueves fueron sometidas a una operación en el Hospital Calvo Mackenna con el objeto de separar sus extremidades inferiores.

El cirujano pediatra Francisco Ossandón, destacó el excelente estado y tono de las piernas después de la cirugía.

Una operación que se prolongó por más de nueve horas y donde se detectó que las menores compartían gemelos, situación por la que se determinó dejar con un músculo a cada una.

Sobre la operación a la que serán sometidas en diciembre la cirujana plástica, Carmén Gloria Morovic recordó que se está trabajando con las siamesas con un tratamiento de expansores, que permitan estirar la piel con el fin de que ésta otorgue la cobertura adecuada al minuto de la separación definitiva.

Asimismo el equipo profesional que participó de la operación destacó el tratamiento y la buena preparación efectuada por los médicos de Villarrica, un hecho que- dijeron- permitió a las niñas soportar de buena forma el procedimiento.