Notas


Longueira afirma que comisión de expertos del Mineduc abrirá debate sobre reforma tributaria

Ministerio de Economía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía Pablo Longueira señaló que la Comisión de Expertos del Mineduc permitirá establecer los recursos que se invertirán en materia educacional, por lo que abrirá el debate sobre una reforma tributaria.

Longueira se mostró conforme con la concreción de dicha instancia que desarrollará propuestas en materia de becas y créditos para la educación superior, lo que a su juicio mejorará el actual sistema educativo.

En esa línea explicó que serán los expertos quienes definirán a cuánto asciende el fondo que se requiere para financiar cambios en el sistema.

Para el Ministro, a partir de las conclusiones de la comisión se debatirá de dónde se obtendrá el financiamiento, abriéndose la discusión de una reforma tributaria.

En ese sentido, fue enfático en señalar que éste no es un tema tabú en el Gobierno, ya que “Chile se merece un cambio profundo en calidad y acceso a la educación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados