Notas


Intendente del Bío-Bío asegura que no busca ser conocido porque no tiene aspiraciones electorales

Víctor Lobos | Gore Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las últimas encuestas que sitúan al Intendente del Bío-Bío con un posicionamiento bajo en la ciudadanía, y más aún siendo un desconocido para la mayoría de los habitantes de la zona, éste resta importancia a su figura y asigna valor al trabajo que está desempeñando.

Esta semana 2 encuestas develaron fallas al interior del Gobierno Regional del Bío-Bío, al momento de evaluar el desempeño del intendente Víctor Lobos.

La Universidad de los Lagos en su último barómetro regional reveló que Lobos es la única autoridad del Bío-Bío que supera el 50% cuando se valora positivamente el trabajo público. Sin embargo, ese índice se restringe al 27% de encuestados, que lo conoce en la región.

Corbiobío en tanto, a través de su última encuesta de contingencia política dio a conocer que el 20,1% de los consultados cree que él lidera un proyecto de desarrollo regional, mientras un 43,9% no sabe o no responde a esa interrogante, por el desconocimiento hacia su figura, según los analistas del estudio.

Lobos, asegura que esto responde a que su afán no es hacerse conocido porque no tiene intenciones electorales futuras.

Agregó que en ese sentido y en el ejercicio de su cargo sólo responde al trabajo que le encomendó el Presidente.

Cinco meses lleva de gestión y siempre su carácter fue el de un técnico y no un político.

Su inexperiencia en ese campo lo llevó a declaraciones poco afortunadas como la de relacionar a los hijos fuera del matrimonio con el anarquismo, sin embargo, su nombramiento instauró la calma política, concitando los respaldos partidarios de las distintas fuerzas locales de oposición y oficialistas, apoyos que aún mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados