Notas


Google+ alcanza los 40 millones de usuarios

Fabrizio Van Marciano en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, dijo el jueves que la red social del buscador, que pretende competir con Facebook, alcanzó los 40 millones de usuarios.

“La gente está llegando a Google+ a un ritmo increíble y esto sólo está comenzando”, afirmó Page durante una conferencia sobre resultados.

El ejecutivo informó que miles de millones de fotos son subidas a la plataforma Google+.

Page afirmó que las características de Google+, orientadas a la socialización, serán incluidas en otros servicios del buscador.

“Todavía estamos en una etapa muy temprana de lo que la tecnología puede aportar”, explicó.

“Estas herramientas que utilizamos en internet tendrán una apariencia muy diferente en cinco años y nosotros estamos construyendo estas herramientas en Google+”, agregó.

El gigante de internet lanzó la versión abierta de google.com/+ el 20 de septiembre, como una estrategia para desafiar el liderazgo de Facebook en el mundo de las redes sociales.

Las ventajas de Google+ incluyen la posibilidad de realizar “reuniones” de video y de chat en la plataforma a través de conexiones mediante teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, o de mostrar presentaciones de video a grupos de personas utilizando el producto “Hangouts On Air” (Reunión en vivo).

Entre las personalidades que se han servido de este sistema en las últimas semanas está el líder tibetano, Dalai Lama, y Desmond Tutu, ex arzobispo de Ciudad del Cabo, quien también es un reconocido activista a favor de los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados