En dos ceremonias el Municipio de Lota, región del Biobío, entregó este viernes títulos de dominio a 33 familias de la comuna, mientras que otras 15 obtuvieron sus subsidios de reconstrucción para sus viviendas.

El alcalde lotino, Jorge Venegas aseguró que “estamos trabajado arduamente para otorgar a todos los damnificados por el terremoto su vivienda definitiva. Este año ya se han entregado cerca de mil viviendas y seguimos generando proyectos para que el 2012 se resuelva por completo el problema de habitabilidad que afecta a la comuna. De esta misma forma, realizamos gestiones para que los lotinos cuenten con el título de dominio de su propiedad y puedan acceder a los beneficios para reconstrucción y mejoramiento de sus viviendas”.

Los títulos de dominio son parte del programa de regularización, con el cual los propietarios mejoran su calidad de vida, ya que pueden acceder a beneficios sociales como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia, entre otros.

Sobre los subsidios, se trata de beneficios de reconstrucción inmediata para 15 familias del Pabellón 2 del sector Bannen, obras que serán realizadas por la Constructora Mora.

Además del alcalde de Lota, en la actividad participó la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Gutiérrez y el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes.