Un apoderado del colegio particular subvencionado Padre Enrique Guasón, de la comuna de Los Lagos, denunció el no pago de remuneraciones por parte del sostenedor a los docentes del establecimiento.

Uno de los padres de los menores que estudian en el recinto -que pidió reserva de su identidad- dijo a La Radio que hace mucho tiempo los docentes están teniendo problemas en el pago de sus salarios e incluso con las cotizaciones previsionales. Agregó que sin ir mas lejos, aún se les adeuda el mes de septiembre.

El apoderado del menor que estudia en el colegio señaló que para los padres es preocupante que a 2 meses de finalizar el año escolar, a los profesores se les deban sus sueldos.

La Radio se contactó con Nemorino Mera, uno de los docentes afectados, quien pese a que se negó a ser grabado, confirmó la veracidad de la denuncia, aclarando que la situación día a día se torna insostenible y que, aunque se cuenta con un documento notarial firmado entre la dirección del colegio y los profesores para el pago de las remuneraciones, esto no se ha cumplido.

Este viernes los docentes se reunirán para aportar nuevos antecedentes y hacerlos públicos, asegurando que sólo en cotizaciones previsionales, el Sostenedor Oscar Vonjacen les adeuda 50 millones de pesos.