El defensa de Universidad Católica Cristián Álvarez enfatizó que el conjunto cruzado “merece” la opción de jugar este domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, pese a las críticas surgidas desde el ‘Cacique’ por la ratificación del duelo sin hinchas visitantes.

El zaguero, quien volverá al once inicial en reemplazo del lesionado Rodrigo Valenzuela, enfatizó en la necesidad de no dar ventajas deportivas -algo que siempre hacía su equipo jugando los clásicos de local en otras canchas- pese a la conocida molestia de la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos albos.

“No podemos seguir jugando fuera de nuestra casa, nos merecemos esta opción. Si bien se puede poner peligroso por el enojo de sus hinchas, Colo Colo debe tener claro que ellos también tienen que ser visita contra nosotros. No podemos estar siempre jugando en el Estadio Nacional o en el Monumental”, aseguró en rueda de prensa.

Álvarez admitió además la “responsabilidad doble” de ganar el clásico por el esfuerzo realizado tanto por la directiva de Jaime Estévez como por los hinchas cruzados.

“Sentimos una responsabilidad doble por el trabajo de la dirigencia para que este clásico se juegue en casa y porque también los hinchas presionaron para lograrlo, incluso sacando piedras. Ahora nos toca a nosotros ganar el partido”, reconoció.

Por su parte, el capitán Milovan Mirosevic lamentó el tenso ambiente que se ha generado, pero aclaró que como plantel han intentado abstraerse a todo el conflicto suscitado tras la decisión de Cruzados SADP.

“El ambiente que se armó en torno a un partido de fútbol no es el ideal (…) pero hemos tratado de mantenernos al margen y pensando sólo en que vamos a jugar en nuestra cancha”, aclaró.

Por último, Mirosevic reveló cierta “ansiedad” por estar en noveno puesto y fuera de la zona de playoffs y admitió que será “muy especial” jugar este partido en el recinto enclavado en la comuna de Las Condes.

“Hay un poco de ansiedad porque estamos en una situación incómoda, queremos salir de eso (…) Pero después de mucho tiempo volveremos a jugar en nuestra cancha ante Colo Colo, estoy contento, a ellos les gustará también la cancha, se jugó por última vez en 1998 (N. de la R: victoria 3-1 del ‘Cacique’). Será muy especial para nosotros y para la gente”, sentenció.