A 400 pesos llegará el pasaje de la locomoción colectiva en Concepción a partir del sábado. El alza, según la autoridad de transporte en la Región del Bío-Bío, se debe a la subida del precio del dólar y el diesel.

Desde abril no se registraba un alza en la tarifa de la locomoción colectiva. Pero desde el sábado el pasaje subirá 10 pesos, por lo que los usuarios deberán cancelar 400, y esto corre para todo el transporte licitado de las comunas del Gran Concepción.

El Seremi de Transportes del Bío-Bío, Claudio Silva, reconoció que es una mala noticia para las personas. Pese a que no es posible, dijo, saber si la tendencia es al alza o no, destacó que el precio se mantuvo estable durante los últimos meses.

La autoridad de la cartera, anunció que el primero de noviembre se renovarán por 18 meses las actuales condiciones de operación de los microbuses. Ésta sería la etapa previa a una eventual licitación de servicios de transporte.

La prórroga incluirá mejoras tecnológicas exigibles, como la instalación de GPS en todas las máquinas.

También, aquellas nuevas que comiencen a operar deberán ingresar con pantallas LED, y durante estos 18 meses se abrirá un plazo para que las líneas que lo deseen, propongan a la Seremi servicios nocturnos.