Notas


Profesores del país trabajarán con parlamentarios para buscar solución a la deuda histórica

Piotr Lewandowski en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores del país iniciarán un trabajo con los parlamentarios para comprometerlos a buscar una solución en el tema de la deuda histórica.

Si se trata de deudas, ésta debe ser una de las más históricas de Chile. Específicamente, se relaciona con la de los profesores que se vieron afectados por la municipalización de la Educación en 1981.

En total, 14 mil millones de dólares que el Magisterio busca solucionar a través de un acuerdo satisfactorio con el gobierno del presidente Sebastián Piñera, dado que está afectando, dicen, las pensiones de los docentes.

El coordinador nacional de la Comisión de Deuda Histórica del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, sentenció que en el país el Estado de Derecho se cumple sólo para algunos, por lo que se están apoyando en los parlamentarios para incluir el tema en el Presupuesto 2012.

En la Región del Bío-Bío se han logrado contabilizar más de 14 mil educadores en esta situación.

Al respecto, la dirigenta Clementina Mariman aseguró que si bien los parlamentarios de la zona apoyan, a la hora de la verdad esperan que esta situación se mantenga.

Cabe destacar que, además, el Magisterio está a la espera de la resolución de un juicio que interpuso por este tema un grupo de profesores ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados