Notas


Plebiscito ciudadano: Familiares de pacientes con enfermedades extrañas exigen mejor cobertura AUGE

Archivo | Enfermedades raras
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de pacientes que sufren de extraños males, efectuarán un plebiscito ciudadano por 2 días, recolectando firmas en Valdivia para contar con una ley que les otorgue cobertura a los tratamientos que tienen altos costos.

Nadia Salazar Ulloa, abuela de un menor que sufre del mal de Gaucher, una enfermedad que se genera por la insuficiencia de una enzima encargada de eliminar los residuos tóxicos del cuerpo humano, alojándose en los órganos blandos como riñones, cerebro y corazón, aseguró que la idea es reunir la mayor cantidad de firmas posibles.

Salazar planteó que junto con apoyar el Plebiscito Ciudadano que se está realizando por Internet, la idea es hacer llegar al parlamento las firmas que se reúnan los días jueves y viernes en la Plaza de la República, para que se pueda legislar a favor de incorporar estos males al plan AUGE, considerando el alto costo mensual de los tratamientos de los pacientes.

Juan Hormazábal Cárcamo, indicó que para mantener con vida a su nieto de un año 7 meses que presenta el mal de Gaucher, requieren contar con 6 millones de pesos mensuales, tratamiento que no han podido realizar por su elevado costo.

Es por esta imposibilidad para costear los medicamentos de los pacientes, que varias asociaciones de pacientes, se organizaron y dieron vida a un plebiscito ciudadano online, pudiendo votar en el sitio Web www.plebiscitociudadano.cl existiendo plazo hasta el 16 de Octubre.

Finalizando, Nadia Salazar y Juan Hormazábal, aprovecharon la ocasión para llamar a los padres de personas de Valdivia que padezcan enfermedades extrañas a acercarse el Jueves y Viernes a la plaza de la república entre las 9 y las 17 horas, para organizarse y conformar una agrupación que les permita luchar por el derecho de sus familiares.

Te dejamos aquí el video promocional:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados