Funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Talca, desbarató un laboratorio clandestino de películas y CD’s piratas que operaba en una vivienda de la población Carlos González Cruchaga en la comuna de Maule, lugar que fue allanado por los detectives.

Según Flavio Bravo, jefe de la Biro de Talca, la diligencia surgió a raíz de llamados anónimos, en donde se informaba que un hombre que se dedicaba a la piratería de películas, las cuales posteriormente comercializaba, entre comerciantes dedicados a su venta callejera en la ciudad y de otras comunas del Maule. “Se incautaron CD’s de música, y películas, además del computador utilizado para bajar ilícitamente el material”, acotó.

El ser consultada su identidad, el personal pudo constatar que el detenido que ya presentaba antecedentes penales, además mantenía una orden de aprensión pendiente por el delito de amenazas.

El material incautado junto al detenido, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Talca, bajo el delito de propiedad intelectual.