Notas


Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en Región de Magallanes por fuertes vientos

Punta Arenas | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región de Magallanes, tomando en cuenta el pronóstico de vientos intensos arrachados a nivel superficial y que alcanzarán intensidades moderadas a fuerte en sectores costeros y en cotas altas.

Dicha condición comenzará hoy jueves, prolongándose hasta mañana viernes acompañada de chubascos.

La Onemi Región de Magallanes informó que el Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos en función de dicho fenómeno meteorológico, para evaluar y atender oportunamente las posibles situaciones de emergencia.

Asimismo se informó que el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes, mantienen monitoreo de esta condición, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados