Notas


Nueva Zelanda jugará ante Australia con tres cambios y McCaw en su XV

Richie McCaw | rugbyworldcup.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de los All Blacks Richie McCaw, a pesar de sus dolores en el pie derecho, será titular el domingo (08h00 GMT) en la semifinal contra Australia en el Mundial de rugby, para la cual el wing Richard Kahui y el defensor Israel Dagg volverán al XV neozelandés.

Como se había anunciado tras la baja de Colin Slade el lunes, Aaron Cruden (22 años, 7 partidos como internacional) será titular en la apertura. Entró en juego poco antes del descanso en el encuentro de cuartos, en el que los anfitriones del torneo superaron 33-10 a Argentina.

Salvo esos tres cambios, el resto del equipo titular anunciado este jueves es el mismo que superó a los Pumas el domingo en el estadio Eden Park.

Kahui, con problemas en los aductores, se había perdido los dos últimos partidos de los All Blacks. Con cinco tries, figura en la segunda posición de la clasificación de máximos anotadores del Mundial.

Israel Dagg, lesionado en un muslo, se había perdido también los dos últimos encuentros. Había dejado su puesto a Mils Muliaina, que tuvo que ser declarado baja esta semana para lo que queda de Mundial.

Además de McCaw, que no se entrenó esta semana por dolores en el pie derecho, el resto de estrellas ‘all blacks’ estarán presentes: Tony Woodcock, Owen Franks, Keven Mealamu, Whitelock-Thorn, Jerome Kaino, Kieran Read, Piri Weepu, Nonu-Smith y Cory Jane.

“Richie no se ha entrenado esta semana y cuanto más le reservemos ahora, más opciones tendremos de que pueda estar en forma para jugar 80 minutos este fin de semana”, explicó Henry sobre el estado de McCaw, apuntando que hay que ser “pragmáticos” en las decisiones para no poner en riesgo su participación.

“Los chicos están más callados de lo normal. Este es el partido más importante de los que han jugado en diez años”, estimó.

En el banquillo, el seleccionador Graham Henry optó por Andy Ellis en vez de Jimmy Cowan. Stephen Donald, convocado como refuerzo de su selección esta semana, será la alternativa en el puesto de apertura y Sonny Bill Williams también comenzará en el banquillo.

“Australia es un hermano mayor en muchos aspectos. Existe una relación positiva y consiguen sacar lo mejor de los neozelandeses. Les conocemos y ellos nos conocen bien, así que hay mucha rivalidad”, apuntó Henry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados