Notas


Nadal se preparará para Wimbledon en Halle y no en Queen’s por razones fiscales

Rafael Nadal | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal preparará su participación en el próximo torneo de Wimbledon en el torneo de Halle, en Alemania, y no en el Queen’s de Londres con el objetivo de eludir al fisco británico.

“La verdad es que en el Reino Unido hay un régimen fiscal muy potente”, dijo el español al periódico The Times, explicando que las autoridades británicas hacían pagar muchos impuestos a sus patrocinadores.

“Es muy difícil. Cuando juego en el Reino Unido pierdo dinero. Hice todo lo que pude en los últimos cuatro años pero es cada vez más difícil jugar en el Reino Unido”, explicó el número 2 mundial.

Desde 2005 Nadal siempre ha empezado su temporada sobre hierba en el torneo del Queen’s Club de Londres, excepto en 2009, cuando una lesión en la rodilla le impidió participar.

El español ganó la prueba en 2008 antes de ganar su primer título en Wimbledon poco después.

Nadal desmintió por otra parte que su decisión fuera motivada por un sueldo más grande en Halle, “no es verdad”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados